*SISTEMA: Es el conjunto de partes interrelaciones, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información.
*OPERACIÓN: En informática un programa o software realiza operación que son especificadas como parte de una instrucción para que sea concretada por una computadora.
*SISTEMA OPERATIVO: Es un programa o conjunto que es un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación ejecutándose en modo privilegiado, respecto a los restantes anteriores próximos y biservesa.
HAGA UN CUADRO SINOPTICO EN DONDE COLOQUE LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA OPERATIVO Y LOS RELACIONE CON UN SISTEMA OPERATIVO DE UN COMPUTADOR Y UN S.O. DE UNO MOVIL.
ANTECEDENTES HISTORICOS
-Conceptos básicos
*¿Que es un sistema operativo?
*¿Que características tienen los sistemas operativos?
¿Cómo se clasifican los sistemas operativos según el tipo de
interfaz y la capacidad de ejecutar varias tareas?
*¿Cómo han evolucionado los sistemas operativos?
*¿Como elegir de forma adecuada el sistema operativo a
instalar en una PC?
ACTIVIDAD 1.-
Observa que pasa cuando se prende la PC, Anote sus
observaciones.
1.-Inicia Windows
2.-Iniciando
3.-Empiezan a funcionar los antivirus(aparecen
notificaciones).
4.-Se cargan programas
5.-Muestran notificaciones.
INVESTIGA: La definición, características, elementos de
entorno, requerimientos de instalación y costos de 3 sistemas operativos
diferentes.
con la información recabada elabora un mapa conceptual.
ACTIVIDAD 2.-
Identifica que sistema operativo tiene la
computadora a utilizar, nombre, características, entorno, versión, etc.
-Windows 7 Ultimate
características: soporte para discos virtuales, mejor
desempeño en procesadores multi- nucleo, mejor arranque y en núcleo.
Entorno: Teclado alfanumérico, numérico, teclas de función
de movimiento, del cursor, teclas especiales, ratón etc.
Versión: Microsoft Windows.
ACTIVIDAD 3.-
Investiga los comandos basicos para MS:DOS, y
elabora un cuadro de 3 columnas, donde va realizar las practica con comandos
anteriores, 1.-modo texto, 2.- modo grafico.
norfic.com/int/comandos-consola-windows-7.html
NOMBRE
|
SINTAXIS
|
EJEMPLO
|
CD
|
CD.....O CD/
|
Me permite salir de varias carpetas.
|
CLS
|
CLS
|
Borra y aclara los simbolos o texto en la pantalla.
|
COPY
|
COPY nombre de archivo.ext(actividad 3)
|
Copia un archivo a otra carpeta.
|
MD
|
MD nombre de la carpeta
|
Crea carpeta nueva
|
DIR
|
DIR, DIR/P, DIR/W
|
Me muestra los archivos o contenido de un directorio.
|
REN
|
REN nombredelarchivo.ext nuevon
|
Cambia el nombre de archivos
|
PROMPT
|
PROMPT FRYDA
|
Cambia el simbolo de comandos.
|
VER
|
VER
|
Muestra la version de windows
|
VOL
|
VOL
|
Muestra la etiqueta del volumen
|
DEL
|
DEL NOMBRE
|
Borra archivo
|
LABEL
|
LABEL nombreparacambiar
|
Cambiar nombre de la unidad
|
EXIT
COMP
|
SALIR
COMP
|
SALIR
Compara el contenido de 2 archivos
|
REALIZA LA PRACTICA EN MODO GRAFICO DE LOS COMANDOS
ANTERIORMENTE MENCIONADOS.
ELABORRA CUADRO COMPARATIVO DONDE ENLISTES DIFERENCIAS Y
DIFICULTADES DE REALIZAR LAS TAREAS EN MODO DE TEXTO Y GRAFICO.
COMANDO
|
DIFERENCIAS
|
DIFERENCIAS
|
DIFICULTADES
|
DIFICULTADES
|
COMANDO
|
MODO TEXTO
|
MODO GRAFICO
|
MODO TEXTO
|
MODO GRAFICO
|
CD
|
Escribimos con el teclado
|
Escribimos con el raton y es mas facil.
|
Podemos equivorcarnos en la escritura
|
Ninguna
|
CLS
|
Podemos hacerlo directamente
|
Es mas facil
|
Escribimos mas
|
Ninguna
|
COPY
|
Nos tardamos mas
|
Lo hacemos mas rapido
|
Nos podemos equivocar
|
Ninguna
|
MD
|
Nos tardamos mas
|
Es mas rapido
|
Podemos equivocarnos
|
Ninguna
|
DIR
|
Escribimos con el teclado
|
Es rapido
|
Busca uno por uno el archivo
|
Ninguna
|
REN
|
Tardamos mas
|
Solo le damos clic derecho y cambimos nombre
|
Equivocarnos
|
Ninguna
|
PROMPT
|
Podemos equivocarnos de comando
|
Podemos ver que comando es
|
No podemos ver el comando
|
Ninguna
|
VER
|
Es mas facil
|
Tenemos que pasar en varias ventanas
|
Rapido
|
Nos podemos tardar mas
|
VOL
|
Nos tardamos mas
|
Lo podemos ver sin cerrar ventanas
|
Nos muestra etiqueta en escritorio
|
Ninguna
|
DEL
|
Tardamos mas
|
Lo podemos hacer con el teclado
|
Es mas lento
|
Ninguna
|
LABEL
|
Tardamos mas
|
Lo podemos hacer con el raton
|
Nos podemos equivocar
|
Ninguna
|
EXIT
|
Es igual que en grafico
|
Nos tardamos igual
|
ninguna
|
Ninguna
|
COMP
|
Lo escribimos
|
Lo ponemos en opciones comparando
|
ninguna
|
ninguna
|
ACTIVIDAD 4.-
Investigue la clasificación de los sistemas
operativos en base a las tareas que pueden ejecutar al mismo tiempo. (mono
usuario, multiusuario etc.) elabora cuadro sinóptico y agregue un ejemplo y una
imagen que demuestren los procesos de tareas de cada uno.
ACTIVIDAD 5.-
REALICE HISTORICO DE LOS S.O. HASTA LA
ACTUALIDAD.UNA LINEA DEL TIEMPO CON IMAGENES MOSTRANDO EL DESARROLLO.
TAREA: EN EQUIPOS VISITEN UN NEGOCIO DONDE DEN MANTENIMINETO
A UNA PC, O VENDAN PRODUCTOS DE COMPUTADORAS Y PREGUNTEN, QUE SISTEMAS
OPERATIVOS SON LOS MAS COMERCIALES, CUALES SON LOS REQUERIMIENTOS OBTICOS QUE
NECESITAN PARA SU INSTALACION, QUE PASA SI SE INSTALA UN S.O. EN UN PC CON LOS
REQUERIMIENTOS MINIMOS NECESARIOS.
ACTIVIDAD 6.-
¿QUE SISTEMA OPERATIVO ES RECOMNETABLE INSTALAR
EN LA PC QUE ESTAS UTILIZANDO, CONCLUCION Y ARGUMENTO?
Sala 2
computadora 6
Estoy de acuerdo con el S.O. que tiene que es windos 7
ultimate, porque la computadora tiene buena capacidad de memoria para poder
ejecutar el S.O. ya que cuenta con:
*memoria instalada (RAM) 2.00 GB (1.75 GB utilizable).
*S.O. de 64bits
*Procesador: AMD Athlon (tm) II x2 235-e Procesdor 2.70 GHZ
*Hace que la computadora funcione rapido.
COMPONENTES
ADMINISTRABLES DE UN SISTEMA OPERATIVO
1.-¿Cuáles son
los componentes de un S.O?
Administración
de recursos, de memoria y de tareas etc.
2.-¿ para
que sirve el administrador de recursos, tareas y memoria?
Administrador
de tareas, una utilidad que sirve para gestionar los programas cargados y
vigilar las cantidades vitales de Windows.
Administración
de memoria: Distintos métodos y operaciones que se encargan de obtener la máxima
utilidad de la memoria.
Administración
de recursos: administrar el uso del procesador y la memoria del servidor con
directivos de recurso estándar o personalizado.
3.-¿Qué importancia
tiene conocer y usar cada una de las herramientas para administrar un S.O?
Al conocer
estas herramientas y saberlas utilizar podemos mejorar el rendimiento de la PC,
darles por tanto un mejor uso y obligar el tiempo de funcionalidad.
ACTIVIDAD
7.-
Abra
administrador de tareas (CTRLT Alt-Sup) y herramientas administrativas (panel
de control-sistema y seguridad-herramientas administrativas).
Observe y
compare en ambos componentes los procesos y aplicaciones que están en ejecución,
redacte en un procesador de textos las diferencias que administran y los
beneficios de contar con estas herramientas.
UTILERIAS
DEL SISTEMA OPERATIVO
1.-Cuales son las utilerías del S.O?
Utilerías para el sistema, archivo e independientes.
2.-¿para que se aplican las utilerías?
Para permitirle hacer la mayor parte de las cosas que por lo
general desean hacer con una PC. Administrar archivos, cargar programas, multitarea,
etc.
3.-¿Qué beneficios se obtienen al utilizar las diferentes utilerías?
El buen funcionamiento de una computadora y realizar rutinas
de mantenimiento periódicamente. Esta la mantendrá en óptimas condiciones de funcionamiento.
ACITIVIDAD
8.-
Investiga definición,
características, aplicación y procedimientos para ejecutar las diferentes utilerías
del S.O elabora un mapa conceptual.
Elaboren una
presentación (en equipo) donde expongan una utilería a utilizar en la
computadora.
EXPOSICIONES
EQUIPO1.- iTunes: Organiza mejor nuestra música.
EQUIPO2.- HDD Regenerador: reparar contenidos de sectores dañados.
EQUIPO3.-avg Antivirus: Proteger de trovanos y o spyware a
nuestra PC.
EQUIPO4.- Sky Bot Search & Destroy: Detecta y elimina
todo tipo de Spyware.
EQUIPO5.-Revo Uninstaller: Desinstalar programas de manera
correcta.
EQUIPO6.- Driver Easy: Actualizar los controles del
ordenador.
EQUIPO7.- Desfragmentación
EQUIPO8.-Registry First Aida: Detecta y corrige cuentas,
rutas, archivos no validos.
EQUIPO9.-TuneUp:Elimina archivos temporales, analiza y
repara PC.
RESUMEN DE:
LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY
Trata de la creacion de la primera computadora personal, la idea fue de dos amigos: Steve Jobs, Steve Wozniak: creadores de Apple. La misma idea tenian Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer "creadores de microsoft". Steve Jobs y Steve compraron una computadora por 50 mil dolares en a época de los 70 donde todavia no eran comunes de las computadoras, esto se da cuando el vendedor le pregunta a Steve que para que puede querer ala gente comun una computadora.
con su computadora ganaron muchas bolas que lograron hacer una compañía llamada Apple, pero no eran los unicos tratando de hacer dinero con computadoras, también, estaba Bill Gates que forma microsoft, que a diferencia de la otra compañia, y no era conocida, y no tenían mucho dinero.
LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY
Trata de la creacion de la primera computadora personal, la idea fue de dos amigos: Steve Jobs, Steve Wozniak: creadores de Apple. La misma idea tenian Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer "creadores de microsoft". Steve Jobs y Steve compraron una computadora por 50 mil dolares en a época de los 70 donde todavia no eran comunes de las computadoras, esto se da cuando el vendedor le pregunta a Steve que para que puede querer ala gente comun una computadora.
con su computadora ganaron muchas bolas que lograron hacer una compañía llamada Apple, pero no eran los unicos tratando de hacer dinero con computadoras, también, estaba Bill Gates que forma microsoft, que a diferencia de la otra compañia, y no era conocida, y no tenían mucho dinero.
LO MIO SI ERA HONESTIDAD :)
TUTORIAS
Capitulo 1.-La primera vez
TUTORIAS
RADIO NOVELA
Capitulo 1.-La primera vez
Historia de una maestra de prepa que habla de salud sexual y reproductiva.
El primer capitulo: Trata de que en la prepa cuando uno esta en 6 semestre es la edad de cuando uno empieza a tener novi@ cuando uno se siente a querer a alguien la primera vez para tener relaciones sexuales en donde el sentir es placer cuando es que algunos ya hayan tenido su primera vez de tener sexo. Como la sexualidad es muy importante cuando es protegido es algo muy normal en las personas, un riesgo es cuando no usas los método anticonceptivos para evitar el embarazo o bien las infecciones que dependen de el. Para tener relaciones sexuales es necesario informarse con personas que sean expertas en esto ya que hay muchas fuentes de donde uno puede saber de esto pero para mejores resultados es conveniente habar lo con personas de confianza y enfoque serio. En donde un par de jóvenes tienen su primera vez cuando la mujer no estaba tan bien convencida pero el joven si y lo que quería era ya tener sexo con ella de echo si lograron hacerlo pero ellos si se previnieron con un condón.
Capitulo 2: Sin guante no hay amante.
Aquella tarde Tatiana habia ido a la casa de Emanuel ya eran novios después de una semana de conocerse se besaron apasionada mente la desvistio después de haber abierto el condón con la boca y se rompió ella ya no quiso estar con el después ella mejor se vistio y después se fueron ala casa de Tatania .Pero Emanuel se quedo con las ganas de tener relaciones y muy apenas esa noche pudo dormir, al día siguiente los dos se sentaron juntos en la clase de Sara, Emanuel miraba a Tatania con aquellas ganas...una de las primeras cosas que se debe saber es que son los métodos anticonceptivos que son sustancias u objetos para prevenir el embarazo que el condón es el mas usado que hay femenino y masculino que se usa antes después y durante la eyaculacion y después se retira con mucho cuidado. Tatiana pidió que le dijeran como se usaba y Emanuel dijo que solo se usa uno por vez que se conseguían en cualquier farmacia bien que es muy efectivo para prevenirse. Mientras tanto Sara en el salón tomo un condón y explico que nunca se abría con la boca para que no pueda ver algún inconveniente. El alumnado tiene derecho de saber todo los métodos anticonceptivos aun cuando no se hagan tenido relaciones pero por eso precisamente es conveniente y eficaz saberlo antes, siempre es importante saber el estado del condón en el que se encuentra antes de iniciar una relación sexual piensa en tu vida que bien usar condón es el pasaporte al futuro.
|
Me pareció bien tu resumen, si resalta lo más importante de la película
ResponderEliminar