martes, 2 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS
-Define los conceptos de sistema, operación.

*SISTEMA: Es el conjunto de partes interrelaciones, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información.
*OPERACIÓN: En informática un programa o software realiza operación que son especificadas como parte de una instrucción para que sea concretada por una computadora.
*SISTEMA OPERATIVO: Es un programa o conjunto que es un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación ejecutándose en modo privilegiado, respecto a los restantes anteriores próximos y biservesa.



HAGA UN CUADRO SINOPTICO EN DONDE COLOQUE LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA OPERATIVO Y LOS RELACIONE CON UN SISTEMA OPERATIVO DE UN COMPUTADOR Y UN S.O. DE UNO MOVIL.

ANTECEDENTES HISTORICOS

-Conceptos básicos
*¿Que es un sistema operativo?
*¿Que características tienen los sistemas operativos?
¿Cómo se clasifican los sistemas operativos según el tipo de interfaz y la capacidad de ejecutar varias tareas?
*¿Cómo han evolucionado los sistemas operativos?
*¿Como elegir de forma adecuada el sistema operativo a instalar en una PC?


ACTIVIDAD 1.-
Observa que pasa cuando se prende la PC, Anote sus observaciones.
1.-Inicia Windows
2.-Iniciando
3.-Empiezan a funcionar los antivirus(aparecen notificaciones).
4.-Se cargan programas
5.-Muestran notificaciones.



INVESTIGA: La definición, características, elementos de entorno, requerimientos de instalación y costos de 3 sistemas operativos diferentes.
con la información recabada elabora un mapa conceptual.

ACTIVIDAD 2.-
 Identifica que sistema operativo tiene la computadora a utilizar, nombre, características, entorno, versión, etc.
-Windows 7 Ultimate
características: soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi- nucleo, mejor arranque y en núcleo.
Entorno: Teclado alfanumérico, numérico, teclas de función de movimiento, del cursor, teclas especiales, ratón etc.
Versión: Microsoft Windows.


ACTIVIDAD 3.-
 Investiga los comandos basicos para MS:DOS, y elabora un cuadro de 3 columnas, donde va realizar las practica con comandos anteriores, 1.-modo texto, 2.- modo grafico.
norfic.com/int/comandos-consola-windows-7.html

NOMBRE
SINTAXIS
EJEMPLO
CD
CD.....O CD/
Me permite salir de varias carpetas.
CLS
CLS
Borra y aclara los simbolos o texto en la pantalla.
COPY
COPY nombre de archivo.ext(actividad 3)
Copia un archivo a otra carpeta.
MD
MD nombre de la carpeta
Crea carpeta nueva
DIR
DIR, DIR/P, DIR/W
Me muestra los archivos o contenido de un directorio.
REN
REN nombredelarchivo.ext nuevon
Cambia el nombre de archivos
PROMPT
PROMPT FRYDA
Cambia el simbolo de comandos.
VER
VER
Muestra la version de windows
VOL
VOL
Muestra la etiqueta del volumen
DEL
DEL NOMBRE
Borra archivo
LABEL
LABEL nombreparacambiar
Cambiar nombre de la unidad
EXIT
COMP
SALIR
COMP
SALIR
Compara el contenido de 2 archivos


REALIZA LA PRACTICA EN MODO GRAFICO DE LOS COMANDOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS.
ELABORRA CUADRO COMPARATIVO DONDE ENLISTES DIFERENCIAS Y DIFICULTADES DE REALIZAR LAS TAREAS EN MODO DE TEXTO Y GRAFICO.

COMANDO
DIFERENCIAS
DIFERENCIAS
DIFICULTADES
DIFICULTADES
COMANDO
MODO TEXTO
MODO GRAFICO
MODO TEXTO
MODO GRAFICO
CD
Escribimos con el teclado
Escribimos con el raton y es mas facil.
Podemos equivorcarnos en la escritura
Ninguna
CLS
Podemos hacerlo directamente
Es mas facil
Escribimos mas
Ninguna
COPY
Nos tardamos mas
Lo hacemos mas rapido
Nos podemos equivocar
Ninguna
MD
Nos tardamos mas
Es mas rapido
Podemos equivocarnos
Ninguna
DIR
Escribimos con el teclado
Es rapido
Busca uno por uno el archivo
Ninguna
REN
Tardamos mas
Solo le damos clic derecho y cambimos nombre
Equivocarnos
Ninguna
PROMPT
Podemos equivocarnos de comando
Podemos ver que comando es
No podemos ver el comando
Ninguna
VER
Es mas facil
Tenemos que pasar en varias ventanas
Rapido
Nos podemos tardar mas
VOL
Nos tardamos mas
Lo podemos ver sin cerrar ventanas
Nos muestra etiqueta en escritorio
Ninguna
DEL
Tardamos mas
Lo podemos hacer con el teclado
Es mas lento
Ninguna
LABEL
Tardamos mas
Lo podemos hacer con el raton
Nos podemos equivocar
Ninguna
EXIT
Es igual que en grafico
Nos tardamos igual
ninguna
Ninguna
COMP
Lo escribimos
Lo ponemos en opciones comparando
ninguna
ninguna


ACTIVIDAD 4.- 
Investigue la clasificación de los sistemas operativos en base a las tareas que pueden ejecutar al mismo tiempo. (mono usuario, multiusuario etc.) elabora cuadro sinóptico y agregue un ejemplo y una imagen que demuestren los procesos de tareas de cada uno.

ACTIVIDAD 5.-
 REALICE HISTORICO DE LOS S.O. HASTA LA ACTUALIDAD.UNA LINEA DEL TIEMPO CON IMAGENES MOSTRANDO EL DESARROLLO.





TAREA: EN EQUIPOS VISITEN UN NEGOCIO DONDE DEN MANTENIMINETO A UNA PC, O VENDAN PRODUCTOS DE COMPUTADORAS Y PREGUNTEN, QUE SISTEMAS OPERATIVOS SON LOS MAS COMERCIALES, CUALES SON LOS REQUERIMIENTOS OBTICOS QUE NECESITAN PARA SU INSTALACION, QUE PASA SI SE INSTALA UN S.O. EN UN PC CON LOS REQUERIMIENTOS MINIMOS NECESARIOS.



ACTIVIDAD 6.-
¿QUE SISTEMA OPERATIVO ES RECOMNETABLE INSTALAR EN LA PC QUE ESTAS UTILIZANDO, CONCLUCION Y ARGUMENTO?
Sala 2
computadora 6
Estoy de acuerdo con el S.O. que tiene que es windos 7 ultimate, porque la computadora tiene buena capacidad de memoria para poder ejecutar el S.O. ya que cuenta con:
*memoria instalada (RAM) 2.00 GB (1.75 GB utilizable).
*S.O. de 64bits
*Procesador: AMD Athlon (tm) II x2 235-e Procesdor 2.70 GHZ
*Hace que la computadora funcione rapido.






COMPONENTES ADMINISTRABLES DE UN SISTEMA OPERATIVO

1.-¿Cuáles son los componentes de un S.O?
Administración de recursos, de memoria y de tareas etc.
2.-¿ para que sirve el administrador de recursos, tareas y memoria?
Administrador de tareas, una utilidad que sirve para gestionar los programas cargados y vigilar las cantidades vitales de Windows.
Administración de memoria: Distintos métodos y operaciones que se encargan de obtener la máxima utilidad de la memoria.
Administración de recursos: administrar el uso del procesador y la memoria del servidor con directivos de recurso estándar o personalizado.
3.-¿Qué importancia tiene conocer y usar cada una de las herramientas para administrar un S.O?

Al conocer estas herramientas y saberlas utilizar podemos mejorar el rendimiento de la PC, darles por tanto un mejor uso y obligar el tiempo de funcionalidad.






ACTIVIDAD 7.-

Abra administrador de tareas (CTRLT Alt-Sup) y herramientas administrativas (panel de control-sistema y seguridad-herramientas administrativas).
Observe y compare en ambos componentes los procesos y aplicaciones que están en ejecución, redacte en un procesador de textos las diferencias que administran y los beneficios de contar con estas herramientas.



UTILERIAS DEL SISTEMA OPERATIVO

1.-Cuales son las utilerías del S.O?
Utilerías para el sistema, archivo e independientes.
2.-¿para que se aplican las utilerías?
Para permitirle hacer la mayor parte de las cosas que por lo general desean hacer con una PC. Administrar archivos, cargar programas, multitarea, etc.
3.-¿Qué beneficios se obtienen al utilizar las diferentes utilerías?
El buen funcionamiento de una computadora y realizar rutinas de mantenimiento periódicamente. Esta la mantendrá en óptimas condiciones de funcionamiento.




ACITIVIDAD 8.-

Investiga definición, características, aplicación y procedimientos para ejecutar las diferentes utilerías del S.O elabora un mapa conceptual.
Elaboren una presentación (en equipo) donde expongan una utilería a utilizar en la computadora.











EXPOSICIONES


EQUIPO1.- iTunes: Organiza mejor nuestra música.
EQUIPO2.- HDD Regenerador:  reparar contenidos de sectores dañados.
EQUIPO3.-avg Antivirus: Proteger de trovanos y o spyware a nuestra PC.
EQUIPO4.- Sky Bot Search & Destroy: Detecta y elimina todo tipo de Spyware.
EQUIPO5.-Revo Uninstaller: Desinstalar programas de manera correcta.
EQUIPO6.- Driver Easy: Actualizar los controles del ordenador.
EQUIPO7.- Desfragmentación
EQUIPO8.-Registry First Aida: Detecta y corrige cuentas, rutas, archivos no validos.

EQUIPO9.-TuneUp:Elimina archivos temporales, analiza y repara PC.




RESUMEN DE:
LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY
Trata de la creacion de la primera computadora personal, la idea fue de dos amigos: Steve Jobs, Steve Wozniak: creadores de Apple. La misma idea tenian Bill Gates, Paul Allen  y Steve Ballmer "creadores de microsoft". Steve Jobs y Steve compraron una computadora por 50 mil dolares en a época de los 70 donde todavia no eran comunes de las computadoras, esto se da cuando el vendedor le pregunta a Steve que para que puede querer ala gente comun una computadora.
con su computadora ganaron muchas bolas que lograron hacer una compañía llamada Apple, pero no eran los unicos tratando de hacer dinero con computadoras, también, estaba Bill Gates que forma microsoft, que a diferencia de la otra compañia, y no era conocida, y no tenían mucho dinero.
LO MIO SI ERA HONESTIDAD :)




TUTORIAS

RADIO NOVELA

Capitulo 1.-La primera vez
Historia de una maestra de prepa que habla de salud sexual y reproductiva.
El primer capitulo: Trata de que en la prepa cuando uno esta en 6 semestre es la edad de cuando uno empieza a tener novi@ cuando uno se siente a querer a alguien la primera vez para tener relaciones sexuales en donde el sentir es placer cuando es que algunos ya hayan tenido su primera vez de tener sexo. Como la sexualidad es muy importante cuando es protegido es algo muy normal en las personas, un riesgo es cuando no usas los método anticonceptivos para evitar el embarazo o bien las infecciones que dependen de el. Para tener relaciones sexuales es necesario informarse con personas que sean expertas en esto ya que hay muchas fuentes de donde uno puede saber de esto pero para mejores resultados es conveniente habar lo con personas de confianza y enfoque serio. En donde un par de jóvenes tienen su primera vez cuando la mujer no estaba tan bien convencida pero el joven si y lo que quería era ya tener sexo con ella de echo si lograron hacerlo pero ellos si se previnieron con un condón.


Capitulo 2: Sin guante no hay amante.

Aquella tarde Tatiana habia ido a la casa de Emanuel ya eran novios  después de una semana de conocerse se besaron apasionada mente la desvistio después de haber abierto el condón con la boca y se rompió ella ya no quiso estar con el después ella mejor se vistio y después se fueron ala casa de Tatania .Pero Emanuel se quedo con las ganas de tener relaciones y muy apenas esa noche pudo dormir, al día siguiente los dos se sentaron juntos en la clase de Sara, Emanuel miraba a Tatania con aquellas ganas...una de las primeras cosas que se debe saber es que son los métodos anticonceptivos que son sustancias u objetos para prevenir el embarazo que el condón es el mas usado que hay femenino y masculino que se usa antes después y durante la eyaculacion y después se retira con mucho cuidado. Tatiana pidió que le dijeran como se usaba y Emanuel dijo que solo se usa uno por vez que se conseguían en cualquier farmacia bien que es muy efectivo para prevenirse. Mientras tanto Sara en el salón tomo un condón y explico que nunca se abría con la boca para que no pueda ver algún inconveniente. El alumnado tiene derecho de saber todo los métodos anticonceptivos aun cuando no se hagan tenido relaciones pero por eso precisamente es conveniente y eficaz saberlo antes, siempre es importante saber el estado del condón  en el  que se encuentra antes de iniciar una relación sexual piensa en tu vida que bien usar condón es el pasaporte al futuro.








1 comentario:

  1. Me pareció bien tu resumen, si resalta lo más importante de la película

    ResponderEliminar